viernes, 25 de marzo de 2011

Exposiciones en la Feria de Bolonia

En la exposición de ilustradores que cada año se realiza en la Bologna Children's Book Fair, destacaran este año dos muy especiales.
Una parte de la exposición estará dedicada a la ganadora del premio Hans Christian Andersen 2010, Jutta Bauer, y otra a Philip Giordano, ganador de la primera edición del premio internacional de Ilustración "Bologna Children's Book Fair - Fundación SM" que se celebró el año pasado.
Este premio concedido tenía dotación 30.000 dolares y la ilustración de un libro con el Grupo SM. Giordano presentará este álbum infantil, titulado La princesa noche resplandeciente en la edición de este año de la feria de Bolonia. El acto tendrá lugar el primer día de la feria, el próximo lunes 28 de marzo en el Illustrators Café de la Feria de Bolonia. La exposición de ilustradores también contará con algunas de sus obras.

Jutta Bauer:





Nace en Hamburgo en 1955 donde estudia en la Escuela Superior de Diseño.
A partir de las primeras cubiertas de libros que realizó ya se intuye su inigualable estilo. Ha ilustrado libros infantiles, cómic e infinidad de textos de otros escritores. Un ejemplo extraordinario de estos trabajos de colaboración lo encontramos en Ein und alles, un texto de Christine Nöstlinger, para el que Jutta creó 365 imágenes a color. También ha desarrollado textos propios a través de sus imágenes. Así surge el pequeño álbum Selma, una oveja que busca la felicidad. Otros títulos son: Madre chillona, La reina de los colores, El ángel del abuelo…
Su obra es de un alto valor artístico y se aleja de la trivialidad, tratando de una forma sincera y poética temas con un contenido profundo y, a veces, filosófico.
Jutta Bauer ha recibido, entre otros, el Premio para Libros Ilustrados de Troisdorf,
el Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil, el Premio regional al libro ilustrado infantil de NRW y el Premio alemán al libro infantil.

Philip Giordano (Italia, 1980):

Nacido en la ciudad italiana de Savona de madre filipina y padre suizo. En 2003 se diplomó en el Instituto Europeo de Diseño de Turín, donde posteriormente realizó un master en tecnica de animación.

La selección en la muestra de ilustración de la Feria de Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, en 2004, le abrió las puertas del mundo editorial. Así consiguió sus primeros encargos de literatura infantil con Zoolibri.

En 2006 fue escogido en el concurso ‘Figure Future’ del Salón del Libro de Montreuil (París). Posteriormente, en 2009, este mismo certamen reconoció su obra con dos galardones: ‘Prix des Adultes’ y ‘Prix des Médiateurs’.

La Bienal de Ilustración Ilustrarte 2009 (Portugal) también seleccionó su trabajo.

Su último álbum será el que he mencionado.



La Princesa Noche Resplandeciente, es un álbum que nos cuenta la historia de amor imposible entre la princesa y el emperador de Japón. Y de cómo de ese amor imposible nació el Monte Fuji. Esta preciosa historia está basada en una antigua leyenda japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario