miércoles, 9 de febrero de 2011

Llegim històries d'amor 2


Los amantes mariposa
Benjamin Lacombe
Edelvives, 2008

Els amants papallona

Benjamin Lacombe
Balua 2008

La historia se ubica en la dinastía oriental Jin.
La leyenda comienza con una hermosa e inteligente jóven llamada Zhu Yingtai de Shangyu, (Zhejiang). Es la única chica de nueve hermanos, hija de una familia noble, los Zhu.
Una joven, de nombre Zhu Yingtai se disfraza de hombre, viajando a Hangzhou para estudiar. Durante su viaje, se encuentra y sigue viaje con Liang Shanbo, un compañero de escuela de en la misma provincia. Estudian juntos por tres años, durante los cuales su relación se estrecha. Cuando se separan, Zhu se ofrece para arreglar que Liang se case con su ficticia hermana de 16 años. Cuando Liang viaja a casa de Zhu, descubre que en realidad es una mujer. Aunque devotos y apasionados el uno del otro a estas alturas, sin embargo Zhu está comprometida con Ma Wencai, un hombre con quienes sus padres han concertado que se case. Deprimido, Liang muere en tareas de magistrado del condado. En el día en que Zhu va a casarse con Ma, un remolino de viento impide que el cortejo nupcial escolte a Zhu más allá de la tumba de Liang. Zhu deja la procesión para presentar sus respetos a Liang. La tumba de Liang se abre, y Zhu entra para reunirse con él. Una pareja de mariposas surge de la tumba y se aleja volando.

Sencillamente tú
Heinz Janisch
Jutta Bauer
Lóguez, 2007
Los libros nos dan las palabras para ponerle nombre a lo que no sabemos definir, o palabras para lo que no nos atrevemos a decir o para reconocernos en cada una de ellas. Las ilustraciones dan cuerpo a esas palabras ocultas que aparecen luminosas al leer el libro. Este libro es una declaración de amor o de amistad para regalar a alguien que necesite nuestras palabras.
Al final, el lector descubre asombrado que las protagonistas de la historia son las relaciones de pareja, las fases, los momentos y las emociones que comporta vivir en pareja, gracias al trabajo de la escritora Jutta Bauer y el ilustrador Heinz Janisch. En fin, un regalo ideal para cualquier pareja.Besos
Txabi Arnal
Julio Antonio
Editorial Pintar Pintar, 2010
Besos en bote, besos de bruja, besos de liebre…
Y tú, ¿cuál prefieres?

Para fabricar besos
utilizo una receta especial.
¡Shhh!
Una receta secreta
que solo a ti te diré:
dos rayos de sol,
una sonrisa,
un poco de brisa
y tres hojas de té.


No hay comentarios:

Publicar un comentario