miércoles, 1 de diciembre de 2010

Laura Escudero, Premio Barco de Vapor Argentina, por El rastro de la serpiente

El jurado anunció a la ganadora del Premio El Barco de Vapor Argentina, edición 2010/11, con su novela El rastro de la serpiente, presentada bajo el seudónimo Alfonsina Stornik, la autora Laura Escudero se convirtió en la ganadora del 9no. Concurso El Barco de Vapor, que otorga $30.000 como premio.

NOTA DE PRENSA DE EDICIONES SM:

El jurado, conformado por la autora Norma Huidobro (ganadora del Premio El Barco de Vapor en 2004 y del Premio Clarín de Novela en 2008), la especialista y docente Norma Salles (coordinadora del proyecto Escribir como lectores de la Fundación SM) y la Jefa de Publicaciones Generales de Ediciones SM, Laura Leibiker, consideró que “El rastro de la serpiente es una historia que atrapa por el estilo narrativo y la temática, con una muy acertada descripción de personajes y un destacado uso metafórico del lenguaje”. También agregó que “las dos historias centrales, que transcurren en paralelo, generan suspenso e interés: la acción avanza sin pausa”.

La novela ganadora, que será publicada en la Serie Roja de la colección El Barco de Vapor, relata la odisea de Yacu, un niño del pueblo de los cazadores de serpientes que debe enfrentar la difícil decisión de qué hacer cuando todos los adultos de su poblado desaparecen. Con la ayuda del viejo Vilca, un extraño ermitaño, los niños emprenderán una peligrosa marcha; mientras tanto, los hombres y las mujeres —que han sido esclavizados por los blancos para trabajar en la construcción del ferrocarril— buscarán el modo de reencontrarse con sus hijos.


La autora, que ya había sido galardonada con el mismo premio en 2005 por su novela Encuentro con Flo, nació y vive en Córdoba, es profesora de Nivel Inicial y psicóloga, y trabaja en proyectos de promoción de la lectura.

El premio será entregado durante la próxima Feria Internacional del Libro Buenos Aires.

ENHORABUENA LAURA!!!! Alegría acá i allá!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario