viernes, 17 de diciembre de 2010

Llegim i juguem amb l'abecedari




ABCD
Marion Bataille
Kókinos
ABCD, un sorprendente abecedario animado creado por Marion Bataille. En cada página, una letra en tres dimensiones que surge casi de la nada, que se despliega y se recoge sin dificultad, construidas con una dosis de ingenio que sorprende una y otra vez. Cajas, hilos, esferas que dan vueltas… una sorpresa detrás de otra.

La letra que no tenía trabajo
Miguel Fernández-Pacheco. Ilustraciones de Javier Serrano
Ediciones SM

Un buen día, nace en Copenhague una extraña letra. Sus padres, el señor Eme y la señora Ene están preocupados por su hija, porque no es calva, como ellos, sino que tiene un raro mechón en su cabeza. Sus padres lo intentan todo, hasta cortar el mechón de la pobre letra. Pero es inútil porque el mechón la vuelve a crecer una y otra vez. Pasa el tiempo y la joven letra no encuentra trabajo en su ciudad, por lo que se ve obligada a ir a otro país en busca de empleo. Tras una larga travesía llega a un país al oeste de Europa. Al principio está triste porque cree que allí tampoco va a encontrar trabajo, pero poco después descubre que, en realidad, es una Eñe, letra muy apreciada en el lugar donde se encuentra. Incluso el nombre del país se escribe con ‘‘Ñ’‘, por lo que no tiene ningún problema en encontrar trabajo.

ABC Bruno Munari's
Edizioni Corraini

Carnavalfabeto
Ghislaine Roman, il·lustrat pel belga Tom Schamp
Una passeig de cadascuna de les lletres, que van disfressades, pel carnaval. La A obri la marxa tot rient, la B sona en la banda, la C de l'acróbota que no cau, la D comença la dança... fins aplegar a la Z que dona un final sorprenent.

Un llibre molt divertit per anar jugant amb l'abecedari i que destaca per les seues magnífiques i imaginatives il·lustracions, amb molta riquesa de color. Fantàstic!
Ressenya del bloc Pinzellades al món.



ABCdario
Antonio Ventura i il·lustracions de Noemí Villamuza
Editorial Nórdica

Abezoo de Carlos Reviejo
Ilustrado por Javier Amburu.- Madrid: SM, 2008.- ISBN: 978-84-348-3363-0.

Es un libro que engancha nada más abrirlo tanto por los poemas como por las ilustraciones que los acompañan. Los niños se animarán enseguida a realizar pinitos de poetas o ilustradores siguiendo los pasos de los autores.
Desde la “a” a la “z” se van desgranando versos que describen a los animales o nos cuentan divertidas historias de los mismos, despertando la pasión por conocerlos y saber sobre ellos.
“Comienza el zoo ¡Atención, niños y niñas, abuelitos y abuelitas, este zoo abre sus puertas y comienzan las visitas! Os iremos enseñando desde la A hasta la Z, diversos animales que empiezan por esas letras. Veréis al zorro ladino, al despistado lirón, a doña Urraca ladrona, y al pequeñajo ratón. Uno a uno irán pasando, sin cristales y sin reja, animales de la granja y animales de la selva. ¡Atención, niños y niñas! ¡Atención, que ya comienza!”

A la Jirafa le duelen las muelas

Tuvo la jirafa
un dolor de muelas
y vino a curarla, con una escalera,
el viejo dentista
ue hay en la predera.
Peldaño a peldaño,
fue hasta la cabeza.
- Abra usted la boca
todo lo que pueda.
Y con mucho arte
y un licor de hieras,
curó a la jirafa
su dolor de muelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario