viernes, 7 de junio de 2013

La peluca de Luca, más que un libro, más que un proyecto

+ información sobre el proyecto aquí

¿No has escuchado hablar de la peluca de Luca? Pues es azul y es bien chula. Cuando Luca se la puso para ir al cole, todos se rieron de él, con la ilusión que le hacía, hasta su mejor amigo cuando Luca le dijo de ponérsela, le dijo: "Luca, estás loco. ¡Antes me como un moco! Tu peluca es muy cuca, pero es que a mí me trabuca."
A Luca le gusta y no piensa renunciar a ella, pero las cosas cambiarán porque empezarán a llover pelucas por todas partes y luego todos reirán juntos.
La Peluca de Luca es más que un libro es proyecto coeducativo que tiene como principal objetivo romper y eliminar los estereotipos y prejuicios adscritos al sexo, con la intención de favorecer la posibilidad de que cada niño y cada niña se desarrollen libremente." Aunque todos podemos aprender de Luca y de su vida sin prejuicios, ni complejos, como "seguramente serían los niños y las niñas sin la ayuda de las personas adultas."
El libro además es increíble no solo por el tema y por como lo cuenta, sino por sus ilustraciones tan gráficas y sencillas que hacen que el niño imagine mucho más. Su formato en cartón reciclado dan valor a este proyecto y sigue con su filosofía educativa.
El texto con una cierta rima hará reír a más de uno y facilitará la atención del niño. En resumen, que invita a ser leído por todo el conjunto final que ha conseguido hacerse realidad gracias a un proyecto de microfinanciación en Werkami, es decir, este es un proyecto que se ha hecho gracias a personas que con pequeñas aportaciones somos capaces de financiar grandes proyectos, aquellos que nos ilusionan, en los que creemos, que incluso necesitamos y hacemos nuestros.
Os invitamos a que compréis el libro, a qué veáis el video, a qué entréis en la web de la Peluca de Luca y conozcáis más sobre este pequeño pero GRAN proyecto.
Os invitamos también a qué seáis igual de valientes como Luca que "se atrevió a enfrentase al mundo, su mundo, nuestro mundo." Ellos nos cuentan "su historia porque todos y todas somos Luca cada día, y si elegimos la opción valiente quizás mañana conoceremos a un Paco que vaya con falda al colegio y nadie se reirá de él, y Paco no será ni más ni menos Paco."
En esta vida hay que ser valiente y si creemos en lo que somos y en lo que queremos, puede que lo consigamos, pero seamos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario