martes, 15 de noviembre de 2011

El mar y otras cosas de las que también me acuerdo, ganador del CJ Picture Award y otros finalistas!!!!

Thule Ediciones está de enhorabuena:
"Y allí, tranquilos, intentábamos descifrar lo que nos decían las olas y recogíamos los tesoros que, por alguna razón, el mar quería regalarnos.....casi siempre conchas...
a veces, caracolas."

“Me enseñaba las letras, las que aparecían en los carteles, en las señales, en los nombres de los hoteles, en los letreros de los autobuses y hasta en los titulares de los periódicos del kiosco de prensa.

          Primero las vocales, luego todas las demás.
               En estos paseos, aprendí a leer.”
Y de remate, el otro libro de Mónica G. que Thule ha publicado durante este año, 82 ojos y un deseo, escrito por Eva Manzano, finalista.

Sinopsis de 82 ojos y un deseo: La montaña dormita hasta que se le acercan tres personajes: un conejo, una urraca y un niño. Los tres acuden a ella para que les conceda un deseo. Pero la montaña remolonea y abre solo cincuenta de sus ochenta y dos ojos. Vuelve a dormirse. Ellos gritan: ¡Queremos un amigo! Pero la montaña les respondió que ella no concedía deseos. Ellos se sintieron muy solos y volvieron por donde habían venido. Entonces el niño dijo: ¿Queréis venir a merendar conmigo? Entonces, la montaña se dijo: “Bonitas palabras mágicas”.

Otros finalistas:



 

BombásticaNaturalis, Iban Barrenetxea (Premio Euskadi 2011 de ilustración, placa de honor de la Bienal de Bratislava 2011)



Compostela, David Pintor


El gallotraganueces, Roberto Mezquita y Bernardo Carvalho


El tren, Silvia Santirosi  y Chiara Carrer


                     Reseña en Soñando Cuentos
 

Zimbo, Arturo Abad y Joanna Concejo



- Media Vaca:

Milano,  Ale+Ale 







Estebany el escarabajo, de Jorge Lujan. Ilustraciones de Chiara Carrer


¡¡¡Cuanto libro bonito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario