jueves, 17 de noviembre de 2011

Raquel Díaz Reguera y los besos

A mi también me gustan los besos, así que aquí os dejo dos de besos para hoy, de la mano de la ilustradora y escritora, Raquel Díaz Reguera:
 
Un beso antes de desayunar
Raquel Díaz Reguera
Lóguez ediciones
Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada.
Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló...

"... Una historia con la que se podrá trabajar el mundo emotivo de los niños, la ternura y la capacidad para dar y recibir cariño" (SOL).

sinopsis de "catálogo de besos"

En los estantes de una antigua alacena, reposan 27 frascos de cristal, ordenados y etiquetados con una pulcrísima caligrafía. 
Hay personas que coleccionan sellos, búhos de ojos asustados, encendedores, gatos de porcelana...
Amanda coleccionaba besos.
Los frascos y su contenido quedaron apilados en el olvido en una oficina donde habitan las cosas que no reclama nadie. La suerte quiso que un especialista, especializado en cosas inespecíficas reclamara los frascos y la colección de besos que encerraban...
Amanda, la coleccionista de besos, nos dejó los besos que la marcaron conservados en frascos de cristal, cuidadosamente etiquetados.
En cada etiqueta se define un beso con delicada exquisitez y de cada frasco escapa una historia cuando se abre. Un libro regalo ideal aquellos que quieran abrir sus labios a nuevas experiencias.

veintiseis besos enfrascados, analizados y catalogados.
Con este hallazgo y después de estudiar la veracidad de
los prototipos encontrados, se está estudiando la posibilidad 
de abrir el que sería el primer
museo de besos del mudo...


Este catálogo ya tiene su blog y un concurso de Thule donde premian con uno de estos libros. Escribe o describe un beso indeleble, la breve historia de uno de esos besos imposibles de borrar de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario