jueves, 20 de octubre de 2011

Pomelo crece, Premio Álbum Ilustrado

El Gremio de Libreros de Madrid ha concedido los siguientes premios en sus ya tradicionales galardones anuales:
Premio Álbum Ilustrado a Pomelo crece, de Ramona Badescu, autora del texto, y Benjamín Chaud, de las ilustraciones, editado por Kókinos. Sobre esta obra el jurado ha dicho: “Estamos ante un libro que se acerca al mundo infantil a través de una historia contada e ilustrada con el acierto de plantear cuestiones fundamentales con sensibilidad, humor y la sencillez de un lenguaje cercano a los más pequeños. Es un álbum para todos los públicos. Pomelo es sencillamente fantástico”.

"Pomelo es un pequeño elefante rosa con una enorme trompa, que sin duda dará mucho que hablar en el mundo de los cuentos ilustrados. Es un personaje que provoca una gran ternura; es muy atractivo para los niños y, por supuesto, para adultos como nosotros. Además es un animal muy curioso y constantemente está haciendo preguntas, como los niños y niñas que nos rodean.

En este título, Pomelo se da cuenta que ha crecido y está muy contento porque sabe que a partir de ahora podrá hacer cosas nuevas. Pero también le hará plantearse muchas dudas , ya que se da cuenta que crecer implica muchas responsabilidades y dejar de hacer ciertas cosas que le gustan.
Un buen libro, sin duda, para explicar a los más pequeños que crecer no es nada fácil. Ellos no lo saben todavía. Nosotros sí y ahora podemos explicárselo gracias a este simpático elefante."

Como finalistas en esta categoría, el jurado ha designado a las siguientes obras: Caperucita Roja, de Adolfo Serra, editado por Narval; El mar y otras cosas de las que también me acuerdo, de Mónica Gutiérrez, editado por Thule; La casa del árbol, de Tolman Marije, de la editorial Adriana Hidalgo; y En qué piensas, de Laurent Moreau, editado por Kókinos.



Reseña Soñando cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario