Però este és el segon àlbum en el que Maria Wernicke és autora per complet, és a dir, ha realitzat les il·lustracions i el text. El primer va ser Uno y otro, en el que va aconseguir el Premi ALIJA 2006.
En una entrevista a la revista DPI Magazine, Wernicke descriu este treball de la següent manera:
“Este libro, como todos, tiene su propia historia. Nació de una imagen que soñé. En el sueño (era un sueño dibujado) aparecía el hombre en un bosque. Cuando desperté, lo dibujé para no olvidarlo. Meses después necesitaba una postal para exponer junto a otros colegas en la Feria del Libro Infantil y usé esa imagen.
Un año después el “hombre” seguía dando vueltas por mi cabeza, no me abandonaba. Hasta que me di cuenta de que el hombre había estado paseando por “mi” sueño. Y así es como comienza el libro, con esa imagen y la frase “Un señor se pasea por un sueño.”
Decir que hay una intención, sería cerrar el libro a una única lectura, la mía. Si bien eso estuvo presente al hacerlo, creo que lo valioso será que otros opinen cuando esté editado.
Aunque puedo decir que jugué tanto con lo onírico como con preguntas que me hago y no termino de responderme, y para las que cada uno tendrá sus respuestas.: ¿qué lugar deben tener las cosas, las personas? ¿hay un único orden para todo o cada uno encuentra un orden propio?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario