martes, 19 de marzo de 2013

Mi papá, de Kókinos

Coralie Saudo
Il. Kris Di Giacomo
Kókinos, 2012

Seguro que habéis oído hablar de esos niños o niñas que cuando toca ir a la cama, protestan, remolonean, piden un cuento tras otro con el propósito de no irse a dormir nunca. Aquí pasa lo mismo pero en este caso es el …¡padre! Sí, el papá es el que no quiere ir a dormir, pero tampoco quiere quedarse solo en su habitación. Una historia cómica como lo son las del mundo al revés.
Hay padres especiales y fuera de lo normal, como el que protagoniza este cuento de Coralie Saudo editado por Kókinos que siempre nos traen libros maravillosos.
Esta historia narrada en primera persona por el hijo de este padre tan curioso tiene un lenguaje desenfadado y divertido. ¿Conseguirá el niño que el padre se vaya a dormir y apague la luz?


Un cuento ideal para leer antes de ir a dormir, especialmente de aquellos que son reacios a dormir, que no dicen que tienen miedo pero que al mismo tiempo no se quieren quedar solos en su habitación y mucho menos apagar la luz.
Los detalles de las ilustraciones no dejan de ser menos cómicas, todo lo contrario. Kris Di Giacono utiliza un collage y la fotografía para introducir elementos. Una ilustración sencilla pero muy divertida: un padre que vuela colgado de la lámpara, hace el pino o se arrastra por el suelo… Detalles como el del perro o los ratones son para no perderse.
Un gran acierto para regalar si puede ser el día del padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario