miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Qué mejor regalo que un libro con mucho corazón!

Davide Cali
Il. Anna Laura Cantone 
Edelvives, 2012 
 Un libro con las curiosidades de los niños pequeños que nos preguntan y no sabemos que contestar. Y preguntas como las de Emma, son un ejemplo, además cada adulto le contesta de una manera y ella se hace un lio.

"«¿Qué es el amor?», se pregunta Emma. Le plantea la cuestión a su romántica mamá, a su papá amante del fútbol, a su abuela repostera, a su abuelo, trabajador de una fábrica de coches... Y obtiene cuatro respuestas diferentes. ¡No hay manera de aclararse! Emma siente que la cabeza le da vueltas..."

Heinz Janisch
Il. Jutta Bauer  
En el texto se dice mucho, un libro pequeño pero grande."A veces quieres decirle a una persona que la quieres, pero no siempre resulta fácil encontrar las palabras adecuadas. H. Janisch ha escrito un texto que sale directamente del corazón y, con Jutta Bauer, ha creado esta maravilla de libro."
 

Benjamin Lacombe
Edelvives, 2010
Esta una historia de amor y de superación por excelencia, bellamente ilustrada por su autor Benjamin Lacombe, como nos tiene acostumbrados con el resto de sus álbumes. La historia cuenta como un niño, Alejandro, vive en una ciudad y su futuro como el de todos sus habitantes es trabajar en las fábricas de allí, a pesar de que él no quiere. Pero el destino le tendrá preparado una sorpresa en forma de circo. Un buen día llegará una caravana de un circo gitano y Alejandro se quedara embelesado con las melodías alegres, con los bailes y también con los números que representan en el circo. Pero, además de todo eso, allí conocerá a una niña de su edad, Elena, de la que se enamora a primera vista.
El protagonista de esta historia descubrirá lo que de verdad le gusta, que es tocar la guitarra, su verdadero talento. En un primer momento, la familia de Alejandro rechazará esta decisión pero sus logros harán sentir orgullo finalmente.

Y es que el amor y el descubrimiento de uno mismo, puede conseguirlo todo en la vida. Es una lucha que casi siempre tiene las de ganar porque te gusta lo que haces, porque la sientes, porque la vives... y eso es lo que le ocurre a Alejandro, siente la música, disfruta tocando y es lo que quiere hacer, y el estar enamorado le ayuda, le da fuerzas para seguir con esa idea. El amor lo puede todo y Alejandro lo consiguió. (leer más de mi reseña en boolino)

Agnès de Lestrade
Il. Valeria Docampo 
 
"Existe un país donde la gente casi no habla. 
En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas."
Diego necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Aura. Pero, ¿cuáles elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Aura, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar...
Un bello álbum, poético, en el que descubrimos que con pocas palabras se puede decir mucho, no hace falta tener mucho, no hace falta el dinero, sino sentir lo que se quiere decir, lo que se quiere expresar.
Un texto poético de Agnès de Lestrade, ilustrado con el talento y la imaginación de Valeria Docampo. "¡Un regalo para los ojos y los oídos! Una oda a la magia de las palabras y una bella historia de amor."
La gracia de los álbumes ilustrados es que texto e imágenes te cuenten y te hagan llegar una historia y cuanto más adentro llegue, más éxito tendrá el tándem entre autor e ilustrador, y aquí tenéis un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario