jueves, 1 de diciembre de 2011

Isla Flotante, una colección de cómics para niños y jóvenes de Thule

A través de Olalla Hernández (una experta, y me quedo corta, en cómic) he conocido la colección Isla Flotante, "una estación espacial con forma de huevo; una isla del archipiélago de Thule Ediciones donde se gestan historias que hablan de mundos imaginarios".
  • Isla Flotante es una colección de cómics para niños y jóvenes que viaja entre el cielo terrestre y el espacio exterior; que crea escenarios alternos, ideas nuevas.
  • Isla Flotante hace narración gráfica, es decir, narra con palabras e imágenes historias que tienen lugar en esta pequeña estación espacial con forma de huevo.
  • Isla Flotante rebosa vida y pretende dar vida a nuevos relatos; quiere entreteneros, divertiros y abrir miras a horizontes desconocidos.
Los primeros libros llegarán con la primavera. De momento nos conformamos con seguirlos a través de facebook y de su blog.
Algunos bocetos de los libros que se están elaborando los tenéis aquí. Tienen muy buena pinta:
Guillermo Decurguez

Josune Urrutia

Javier Velasco

Cristina Pérez
Y me falta por presentaros a Buh, un personaje de una serie que Isla Flotante publicará pronto. Buh es un búho pequeño que, junto a sus amigos, vive muchas aventuras. Buh es de los que habitan en ese cielo terrestre y sin embargo… ¿no les parecen los búhos un poco marcianos?
Os dejo un video de animación de Buh:


Os deseo mucha suerte y poder compartir los cómics aquí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario