jueves, 10 de febrero de 2011

Llegim històries d'amor 4

La gran fábrica de las palabras
Agnés de Lestrade

Existe un país donde la gente casi no habla. En ese extraño
país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas.
Diego necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Aura. Pero, ¿cuáles elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Aura, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar…

Un texto poético de Agnès de Lestrade, ilustrado con el talento y la imaginación de Valeria Docampo. ¡Un regalo para los ojos y los oídos! Una oda a la magia de las palabras y una bella historia de amor.

Rey y Rey
Linda de Haan
Stern Nijland
Serres, 2004

Un buen día la reina decide que está muy cansada para gobernar y que su hijo, el príncipe, tiene que casarse para asumir su lugar. A pesar de la reticencia de éste a seguir los designios reales, termina aceptando, y así da comienzo un colorido desfile de princesas de todos los rincones del mundo. El príncipe, con cara de aburrido, va descartando una tras otra y cuando ya las esperanzas reales tocaban fondo, aparece una última princesa junto con su real hermano. El flechazo es fulminante y el príncipe queda prendado del otro príncipe.

Una historia diferente a los cuentos tradicionales pero muy real.
Un conte on els prínceps no es casen amb les princeses.


Titiritesa
Xerardo Quintiá
Il·lustrador: Maurizio A. C. Quarello
OQO editora, 2007

Otro libro diferente sobre amor. Aquí podéis encontrar la ressenya mia en el bloc de la libreria Al·lots. El petit príncep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario