jueves, 10 de febrero de 2011

Llegim històries d'amor 3

Amor en juego
Elena Ferrándiz
Thule ediciones, 2010
Si alguna vez ha colocado en la casilla de salida sus sentimientos, si ha avanzado por tableros del amor a ciegas, si ha puesto el corazón en juego, si ha apostado y ha ganado, si se ha arriesgado y ha perdido, si sueña que tendrá más suerte en la próxima partida… tal vez se reconozca en algún juego de este libro.
Cuando uno/a se lanza al terreno de juego del Amor
lo que desea es ganar la partida.

Quizá todo sería más fácil si se supiera en qué juego
se está apostando el corazón.
De esta manera podríamos conocer sus reglas en lugar
de avanzar por tableros del amor a ciegas.

Enamorados
Rébecca Dautremer
Kókinos, 2008
¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

Un mundo de colores / Un món de colors
Armando José Sequera
Blanca Nieto
Thule ediciones, 2008
Ernesto vive en blanco y negro y también toda la gente que le rodea.
El mundo, tal como lo ve, no es feo, y sin embargo le falta algo, un toque capaz de avivar su cotidianidad. Un día Ernesto encuentra a Laura y delante de sus ojos se abrirá un mundo hasta ese momento desconocido.
Dos temas conocidos, como el descubrimiento de los colores y del amor, explicados con gracia e ilustrados con una técnica que mezcla dibujo y fotografía con gran armonía sirven para ofrecer una innovadora propuesta estética.
La estructura del libro se mueve alrededor de dobles páginas que buscan su equilibrio en una composición a menudo especular, donde los actos repetidos cotidianamente adquieren un significado simbólico. Así, por ejemplo, cada mañana Ernesto empieza su día mezclando el blanco de la leche y el negro del café.

Un secreto del bosque
Javier Sobrino
Ilustraciones de Elena Odriozola
OQO editora, 2008

Desde que lo conoció, Ardilla no se lo podía quitar de la cabeza. Cuando pensaba en él, se le nublaba la vista, se le iba la voz, el estómago se le ponía como una piedra, y es que… ¡Ardilla estaba enamorada! Su secreto recorrió todos los rincones del bosque. Muchos opinaban que era una locura, pero cuando llegó el otoño…

Javier Sobrino nos presenta una entrañable y asombrosa historia de amor en la que las diferencias no resultan un impedimento. A través de los animales del bosque, el autor logra conectar de inmediato con los lectores más jóvenes. Pero es que Un secreto del bosque utiliza un lenguaje universal, el del afecto, para hablarles a los más pequeños del amor y de como asumir los sentimientos.

Por su parte, Elena Odriozola, nos ofrece una nueva muestra de un estilo de ilustración, con un gran poder evocador, sutil y delicado que casa a la perfección con la poética del texto. Un álbum sin edad para hablar y que nos hablen del amor.

El cuento comienza así:
"En los bosques del Norte huele a mar,
los árboles ocultan tesoros,
las brumas esconden enigmas,
los vientos llevan mensajes
y los animales guardan secretos fascinantes..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario