miércoles, 16 de febrero de 2011

Exposicions en el MUVIM

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) estrena hui quatre noves exposicions:

-“Herois, mites i llegendes”

-“Promeses de futur: Blaise Cendrars i el llibre per a infants a l'URSS (1926-1929)”

-“Miguel Catalayud: Il·lustracions 1970-2010”

(feu clic a la imatge i accedireu al llibret de l'exposició. Font: Kalandraka)

La exposición “MIGUEL CALATAYUD: ILUSTRACIONES 1970-2010” se inaugura mañana, 17 de febrero, y se podrá visitar hasta el 25 de abril. Se trata de una muestra antológica dedicada a este dibujante de reconocido prestigio nacional e internacional. El objetivo del MuVIM es contribuir a la difusión de las obras que más han determinado el cartel y el libro ilustrado desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Miguel Calatayud está considerado como uno de los protagonistas de la renovación plástica española originada en la década de los setenta del pasado siglo. Sus dibujos, de estilo muy reconocible, los ha creado a partir de una experimentación personal, los ha creado a partir de una experimentación personal, en la que ha sabido conjugar las aportaciones de los grandes ilustradores tradicionales y las soluciones gráficas desarrolladas por los artistas de vanguardia, para crear una de las obras más consistentes dentro del actual mundo del cartel y de las publicaciones ilustradas. La exposición se vertebra en cuatro bloques temáticos: cómic, carteles, libros infantiles y colaboraciones en medios impresos nacionales y extranjeros.

-“Kipling Il·lustrat”

(feu clic a la imatge i accedireu al llibret de l'exposició. Font: Kalandraka)

La exposición “KIPLING ILUSTRADO” se podrá ver desde mañana, 17 de febrero, hasta el 25 de enero de 2011 en el MuVIM. La figura del cuentista siempre ha ejercido una poderosa atracción y Joseph Rudyard Kipling fue un excelente cuentista, el escritor del Imperio Británico. Hablar de Kipling es trazar la imagen de un escritor inglés, Premio Nobel de Literatura y autor de numerosos relatos cortos, generalmente ambientados en la India y la vida colonial. Nacido en Bombay en los últimos años del periodo victoriano y fallecido poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Un tiempo en el que el Imperio conoció apogeo, pero también los primeros síntomas de su decadencia. “KIPLING ILUSTRADO” reúne el trabajo de diversos ilustradores que, invitados a participar en este proyecto del MuVIM, presentan propuestas gráficas en torno a una selección de cuentos de Rudyard Kipling. Son siete profesionales en activo que responden a los nombres de Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Montserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester. El proyecto muestra la variedad de intereses visuales y la capacidad creadora de cada uno de ellos para interpretar los argumentos del escritor británico, así como dibujos de proceso y otros proyectos.

KALANDRAKA produeix els catàlegs d'aquestes dues últimes mostres, “Miguel Calatayud: Il·lustracions 1970-2010” i “Kipling Il·lustrat”. Al bloc de Kalandraka es podra veure aquest dos catàlegs.

Més informació: http://www.kalandraka.com/blog/2011/02/17/kipling-ilustrado-miguel-calatayud-ilustraciones-1970-2010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario