miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mediateka de la Alhóndiga de Bilbao


Para mi este lugar es otro sueño:

La mediateka de la Alhóndiga de Bilbao nace con la ilusión y el compromiso de poner al servicio de toda la ciudadanía una forma diferente de vivir la cultura en el centro de Bilbao.

Un lugar con actividades simultáneas para todos los públicos donde podrás acceder a la información y el conocimiento en todos los soportes para satisfacer tu curiosidad.

Podrás ojear un libro de arte, escuchar música, leer tranquilamente el periódico, practicar idiomas, experimentar con las nuevas tecnologías, … Todo esto y mucho más te vas a encontrar en la Mediateka de AlhóndigaBilbao.

La Mediateka de AlhóndigaBilbao es una biblioteca con un fondo interdisciplinar, con el foco de su colección puesto en la actualidad, en los soportes multimedia y en las colecciones especiales (cómic, salud y bienestar, autoaprendizaje, ocio y aficiones, literatura en varios idiomas, etc.).


La Mediateka de AlhóndigaBilbao quiere ser una nueva forma de entender la biblioteca, con la ilusión y el compromiso de poner al servicio de todas las personas una forma diferente de vivir el ocio y la cultura.


Txikiland

Gran parte de la primera planta está dedicada íntegramente a los/as más pequeños/as. Txikiland será el espacio infantil de la Mediateka.

Bebeteca - Materiales destinados a los/as más pequeños/as ( 0-4 años).

Primeros lectores - Fondo concebido para niños/as de entre 5 y 7 años que empiezan a familiarizarse con las letras y la lectura.

Rincón de lectura - Fondo literario que ofrecerá obras de ficción destinadas a usuarios/as de más de 8 años.

Rincón del conocimiento - Ofrecerá una colección dirigida a la información y la formación del usuario/a más joven de la Mediateka.

Aprende, Mira y Escucha - Cine para los más pequeños. Grabaciones sonoras. Materiales destinados al autoaprendizaje para el público infantil.

Komikteka - Colección de tebeos y cómics destinados al público infantil.

Escuela de Padres y Madres - En este espacio se ofrecerán documentos de utilidad para los padres y madres relacionados con el crecimiento, el aprendizaje, la psicología, la nutrición...

Y solo he descrito una de las plantas quedan otras tres que os invito a que por lo menos lo veáis en su web. En mi lista de lugares a visitar en Bilbao, este está el primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario