lunes, 10 de diciembre de 2012

Un canguro por Navidad de Lata de Sal. Una nueva editorial que promete.

Un canguro por Navidad es uno de los primeros libros de la editorial Lata de Sal, la cual destaca por editar álbum ilustrado especializado. ¿En qué? Se trata de una cuidada selección de libros inéditos en nuestro país que conformarán las dos colecciones que tiene Lata de Sal.


Estas dos colecciones son Vintage y Gatos. En esta ocasión os recomendamos el primer álbum de la colección Vintage, la cual incluirá libros inolvidables, escritos e ilustrados hace más de 30 años y que nunca llegaron a España. La selección está siendo muy exhaustiva, ya que como dice la editorial se trata de “libros para la eternidad”, de esos que vienen a quedarse.



Un canguro por Navidad nos narra la historia de Catalina, una niña que recibe un regalo especial en una caja muy grande y que encima se mueve. Al ver algo peludo se piensa que puede ser un gato, pero al final descubrirá una animal no muy común en una ciudad. Se trata de un canguro que solo que hace que saltar y aunque Catalina la querrá mucho (digo la porque el nombre del Canguro, como la bautizará Catalina, será Adelaida, a mi me suena), no conseguirá evitar que su paseo a casa de la abuela sea muy tranquilo.


Una historia navideña, tierna pero con mucho humor. Una canguro llamada Adelaida no dejará nada sin romper ni sin pisar en toda la ciudad, ni las líneas telefónicas se resistirán a los grandes “boing” de este simpático animal.
Un álbum muy bien cuidado en su edición con ilustraciones clásicas por su trazo y dibujo. Una historia que seguro divierte a pequeños y no tan pequeños.
¿Conocéis a alguien que se llame Adelaida? ¿Sería un buen regalo? ;)
James Flora. Mundialmente conocido por su humor disparatado y sus personajes serpenteantes. Su estilo ha creado escuela en el mundo de la ilustración, la publicidad y es una leyenda en los círculos del diseño gráfico. Su influencia llega hasta la actualidad. Escribió e ilustró 17 libros que han empezado a reeditarse en China, Francia, Italia, Australia, Alemania... Es además una figura esencial en la historia de la música por haber creado las primeras portadas de discos en los años cuarenta y cincuenta (trabajó para Columbia Records y RCA Victor), que hoy son piezas de colección.

El otro libro publicado por Lata de Sal perteneciente a la colección Gatos es: Amigos

2 comentarios:

  1. Adelaida,
    anoto la recomanació, ideal per aquest nadal, segur que serà un bon regal!!!
    Muac's

    ResponderEliminar
  2. Anota i si vols més recomanacions meues a boolino.com, en faig moltes més. Gràcies Carme!

    ResponderEliminar