miércoles, 26 de enero de 2011

Edna López y Susana Vallejo, premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

Edna López (Los Realejos, Tenerife, 1977), con En busca del Tesoro de Kola, y Susana Vallejo (Madrid, 1968), con El espíritu del último verano, son las ganadoras de la XIX edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil.

Para Edna López, la ganadora infantil, En busca del Tesoro de Kola es su ópera prima. Inspirada en los legendarios "discos de Phaistos", la obra recoge parte de los grabados originales de esta reliquia arqueológica a modo de enigmático lenguaje, y está orientada a satisfacer la despierta curiosidad de los jóvenes lectores por la aventura, el misterio y el conocimiento.

Por su parte, Susana Vallejo, con El espíritu del último verano, da un cambio de registro literario lejano al género de la ciencia ficción que normalmente cultiva. La novela nos habla sobre los paraísos perdidos y nos sumerge en la aventura de un rompecabezas pensado para jóvenes que, mientras lo van resolviendo, van dejando de ser adolescentes casi sin darse cuenta.

Susana Vallejo es autora de la tetralogia Porta Coeli, editada también por Edebé, que relata la historia de un misterioso libro que abre la puerta a otro mundo y transforma para siempre a aquellos que osan traspasarla. Si te atreves a traspasar esa puerta, no te arrepentiras, o si?? Haz clic en cada portada y descubriras un poco de cada parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario