sábado, 3 de agosto de 2013

Cambios

Desde hoy inicio una nueva etapa con ilusión, con libertad y con mucha fuerza. Daré más vida a este blog que inicie con tanto cariño porque amo la literatura infantil y juvenil, porque quiero luchar por lo que creo y porque quiero fomentar lo que me gusta y apasiono. Espero conseguirlo y que estéis ahí para criticarme si toca o para apoyarme si así lo crees o simplemente para comentar lo que aquí leáis.

Tomaré prestada la portada y título del libro de Fondo de Cultura Económica de Anthony Browne, uno de mis autores e ilustradores preferidos con un simpático personaje como protagonista. En este caso, Cambios, me sirve para ilustrar y describir lo que va a pasar en mi vida a partir de ahora. No tiene nada que ver con el tema del libro surrealista que intenta explicar los cambios que se producen en las familias con la llegada de un nuevo miembro, con un nacimiento. En este caso, no se trata de eso, sino de cambios profesionales en mi vida. Pero que mejor que la palabra Cambios para describirlo.

De otra manera interaré enfocar mi vida profesional, disfrutando desde mi blog.

Como dice Ana Tortosa en su libro
"Anoche, en las sombras de mi habitación, el monstruo agarrado al techo planeaba lanzarse sobre mí. Esta mañana, a la luz del día, lo vi de otra manera: lo más feo se convirtió en lo más bonito."

Con muchas ganas por esta nueva etapa que todavía no sé que me deparará pero que lo pienso iniciar con optimismo. Mi objetivo es disfrutar escribiendo y creando nuevas ideas como nos anima Peter H. Reynolds desde su libro El punto, un álbum más que recomendable. No hay que olvidar ese niño que llevamos dentro y esa creatividad que siempre tendremos, solo hay que dejarse llevar y no achantarnos ante nada.

Otro libro que utilizaré para describir mis sentimientos ahora mismo es La nube, editado por Thule ediciones recientemente y que tiene un mensaje realmente bonito. Todos podemos tener momentos grises en la vida, "nubes" que no nos dejan ver más allá pero siempre tenemos gente al lado que nos anima y se acuerda de repetirnos lo que valemos día a día. Hay días grises pero siempre hay más azules, aunque hay que esforzarse por ello. ¡Gracias a todos ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada