miércoles, 20 de febrero de 2013

Queréis descubrir ¿por qué llora la princesa? de la mano de Jesús Aznar y Blanca Bk

¿Por qué llora la princesa?
Jesús Aznar
Il. Blanca Bk
Eolas ediciones, 2013

Jesús Aznar y Blanca Bk nos ofrecen aquí un álbum con un cuento poético y muy simpático, a la par que bello por sus ilustraciones, que le da un aire fantasioso y divertido a este relato rimado de una princesa que no para de llorar, ¿qué le sucederá a la princesa? Nos recuerda un poco al poema de Rubén Darío, La princesa esta triste… ¿qué tendrá la princesa? Pero solo nos recuerda por el título porque la historia es muy diferente.
Una pequeña princesa no deja de llorar y llorar, pero nadie sabe que le pasa y nadie consigue que pare de llorar, ni su padres, ni el médico, ni un circo entero… ¿quién conseguirá que la princesita cese en un incesante llanto?
Un cuento poético muy recomendable para los primeros lectores y para contar a los más pequeños que con la rima del relato siempre disfrutan de escuchar a los adultos, muy recomendable para descubrir la poesía.
Un pequeño álbum de Eolas ediciones en la que Jesús desprende su imaginación en el texto y Blanca nos vuelve a descubrir un poco más de la historia porque tendréis que descubrir que pasa cuando la princesa no para de llorar y llora y llora… y tienen que utilizar paraguas y puede que se lleguen a inundar. En realidad, es un álbum para leer, ver y descubrir cada vez que lo relees. En realidad nos ha encantado, incluso estábamos mirando de buscarle una canción a esta princesa que llora.
Por cierto, no os creáis que es ningún capricho tonto la causa del llanto de la princesa, a cualquier niño pequeño le puede pasar. ¿Qué será?

Os dejamos con el inicio de este precioso relato:

“Esta mañana temprano,
la princesa comenzó a llorar.
Los criados, muy preocupados,
al rey fueron a avisar.

-¡Ay, mi niña, mi pobre niñita!
Yo no sé qué le puede pasar.
Seguro que está muy enferma.
El médico la curará...

Raudo acudió don Tiritas
cargado con un maletín,
vestido con su bata blanca
y corbata carmesí.”


2 comentarios:

  1. Qué maravilla de reseña! Ay cómo nos mimas Ade!!! Estamos maravillados contigo!! Muchísimas gracias de todo corazón!!! ;) Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros porque autores e ilustradores como vosotros son los que miman a la literatura infantil y juvenil, de esa de la que emana toda la fantasía y la imaginación y de esa de la que tenemos que aprender todos y disfrutar todos. Continuad así! Enhorabuena!

    ResponderEliminar