lunes, 4 de julio de 2011

Ilustratour 2011 - Valladolid

A partir de hoy, Valladolid se convierte a partir de hoy y hasta el 15 de julio, en la capital internacional de la ilustración con la celebración del certamen 'Ilustratour'. Aquí se reuniran ilustradores de todo el mundo con el único propósito de aprender de otros artistas. Esta edición cuenta con un programa compuesto por talleres, jornadas, actividades infantiles y programación nocturna para unos 300 inscritos.

Como principal novedad del certamen de 2011 Ilustratour incorpora distintos espacios culturales de Valladolid para la celebración de actividades. En concreto los talleres, jornadas, exposiciones o mesas de editores tendrán lugar en el Museo Patio Herreriano, en el Centro Municipal José Luis Mosquera, en la Casa Museo José Zorrilla y en la Biblioteca de Castilla y León.

Un total de ocho expertos ilustradores mundiales impartirán seis talleres para profesionales del sector y, al tiempo, Valladolid acogerá dos exposiciones: 'Primer ReCuento' que se trata de una retrospectiva del ilustrador Alfonso Ruano y 'Albúm Ilustrado Danés', un viaje alrededor de la creación de libros infantiles que se ubicará en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal José Luis Mosquera (una exposición que ya ha visitado varias ciudades gracias a Mundanalruido y que ya comenté en el blog).

Al tiempo tendrán lugar talleres impartidos por profesionales como Martin Salisbury, Uri Shulevitz, Luis Garay, Tony Ross, Dorte Karrebaek, Ole Daalgard, Elena Odriozola, Gustabo Puerta y Ajubel, en estas jornadas denominadas 'Rumbo Norte' se abordará la situación del sector con el fin de avanzar en la motivación, innovación y el progreso cultural. 

Además, los ilustradores tienen la oportunidad de tener citas con editores y agentes para mostrar sus trabajos.

Aquí os dejo un vídeo y algunas imágenes del Ilustratour 2010:



No hay comentarios:

Publicar un comentario