domingo, 31 de enero de 2010
Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte
Un libro de la nueva colección de Adriana Hidalgo editora, Pípala nace con la idea de considerar los libros álbum como pequeños objetos de arte, donde las ilustraciones y el texto en conjunto cuentan una historia. En este sentido, apela a la sensibilidad de los niños y los grandes a través de la originalidad y la sorpresa.
En el circo extraordinario hay muchos personajes extraordinarios, pero Héctor es la verdadera estrella: él es el hombre más fuerte entre todos los hombres. Su popularidad suscita celos entre los domadores de leones y tigres, que sacarán a la luz el secreto mejor guardado –y la verdadera pasión- de Héctor: hacer tejidos. Héctor conoce todos los puntos y en su tiempo libre es lo único que hace. Cuando los domadores descubren su secreto, lo humillarán frente a toda la troupe, incluida Leopoldina, la bailarina a quien Héctor ama en secreto. Pero un gran viento arremolinado se llevará absolutamente todo, hasta la carpa, y Héctor será el salvador gracias a su amplio conocimiento en el arte de tejer…
Le Huche es una maravillosa y pícara autora. No sólo juega con las rimas en el texto, proveyéndolo de ritmo y vitalidad, sino que además utiliza una gama de colores vivos pero fantásticos, que le dan al circo extraordinario y a sus personajes tanto un halo de misterio, como una amable simpleza.
Sobre la autora:
Magali Le Huche nació en 1979, en la región parisina. De pequeña se inventaba historias que a menudo le impedían dormir, ¡y entonces se puso a dibujar para recuperar el sueño! Algunos años más tarde, como el deseo de dibujar y de inventar historias no la abandonaba, partió por una corta temporada a Estrasburgo, a trabajar en el museo de Artes Decorativas, y estudió en el taller de Claude Lapointe. Terminada la escuela en 2004, Magali regresa a París con sus dos primeras colecciones bajo el brazo: Las sirenas de Belpechao (Didier jeunesse) y Bertille Bonnepoire (ediciones Sarbacane).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena por este blog tan bonito.
ResponderEliminar